Nueva versión en línea del test de usabilidad para sitios web

Date

Test de Usabilidad Web

IGDonline se complace en anunciar el lanzamiento de la versión web del test de usabilidad de UserFocus (en español), el test de usabilidad se basa en los estudios de usabilidad de esta compañía inglesa, y cuenta con más de 247 directrices de usabilidad web categorizadas en secciones como Navegabilidad, confianza y credibilidad, búsquedas, diagramación y diseño gráfico entre otras áreas importantes.

La colaboración de IGDonline con UserFocus inició hace unos meses tras los contactos correspondientes para impulsar una versión en español de este importante material de gran ayuda a la comunidad de desarrolladores web, en una primera etapa se realizó la traducción de las directrices las cuales han sido facilitadas hasta el momento en formato de hoja de cálculo en el sitio web oficial de UserFocus. En esta nueva etapa facilitamos una versión que permita a los usuarios, académicos, desarrolladores y webbys en general, a completar el test de usabilidad en línea y obtener en este misma herramienta los resultados correspondientes.

Esperamos que el material sea de gran ayuda para la comunidad de desarrolladores web, en especial para los usuarios de habla hispana. De esta forma IGDonline desea seguir poniendo al servicio de los usuarios nuevas herramientas para el mejoramiento de la calidad del mundo web en general.

Ir al Test de Usabilidad Web en línea (español)

Ir al sitio web oficial del estudio “247 web usability guidelines”

Descargar hoja de cálculo para realizar test de usabilidad (inglés, Sitio oficial de UserFocus)

Descargar hoja de cálculo para realizar test de usabilidad (español, Sitio de IGDonline)

Conocer más
noticias

Skip to content