PHP ingresa al Top 3 de lenguajes más populares

Date

http://www.flickr.com/photos/dragonbe/3411273755/in/pool-elephpants
http://www.flickr.com/photos/dragonbe/3411273755/in/pool-elephpants

PHP ingresó por primera vez al Top 3 de lenguajes de programación más populares según el ranking TIOBE. Este ranking mensual estudia cuáles lenguajes de programación cuentan con más desarrolladores capacitados, índice de popularidad, cursos impartidos y revendedores.

Según en ranking de setiembre 2009, los 5 lenguajes de programación más utilizados son: Java, C, PHP, C++ y (Visual) Basic. En el mundo del desarrollo web, otras posiciones interesantes son Perl (6ta posición), JavaScript (9na posición) y Ruby (10ma posición).

En el caso de PHP es la primera vez que ingresa al listado de los 3 lenguajes más utilizados y se posicionó detrás de Java y C. Para obtener estos datos el índice tomó en cuenta herramientas como Google, Wikipedia, Yahoo!, YouTube y MSN.

Es importante aclarar que el índice no es cualitativo, es decir, no pretende dictar cuáles son los mejores 3 lenguajes de programación, pero ciertamente es un indicador del uso, la difusión y el crecimiento de la comunidad de desarrolladores en los diferentes lenguajes.

Para la comunidad de PHP es una excelente noticia al saber que cada vez se cuentan con más expertos en el tema, lo cual desde luego genera mejores productos, más código libre, mejor documentación, más cursos impartidos y en general una plataforma de desarrollo y conocimiento más sólida para todos.

Para entender más sobre el ranking TIOBE puede visitar la definción del ranking TIOBE.

Conocer más
noticias

Skip to content