Toda aquella marca que inicia o reestructura su estrategia de marketing digital debe incluir dentro de sus objetivos fidelizar a los clientes por medio de relaciones que se construyen a lo largo de tiempo. Lo mencionado anteriormente es lo que actualmente conocemos como Lead Nurturing o nutrición de leads.
Este rubro de marketing digital consiste en acompañar a nuestros clientes a través relaciones de confianza hasta el proceso de compra.
¿Pero cómo acompañamos y nutrimos estos clientes?
Para que este proceso se dé de manera correcta es indispensable brindar contenido que aporte un valor diferente y que sea atractivo para nuestro perfil o buyer journey.
De esta forma nos aseguramos de que estamos ofreciendo información importante a nuestros clientes para los diferentes momentos en que este se encuentra. En otras palabras mediante contenido de interés vamos enamorando a nuestro cliente hasta que esté preparado para comprar.
Segmentar es indispensable
Antes que todo, se debe definir un segmento de contactos bajo un objetivo principal para comenzar a tener un flujo constante de comunicación estratégica. Eso hará que tengamos contenido contextualizado y personificado dirigido a llegar a nuestros usuarios.
Después de haber sentado las bases de nuestra estrategia y tengamos el contenido segmentado y distribuido por diferentes canales, podremos identificar qué usuarios están preparados para realizar una compra, qué usuarios no están preparados y darles información valiosa que los ayude a prepararse y por último recuperaremos los usuarios que dimos por perdidos y los ayudaremos a comenzar un nuevo proceso.