Aptana Studio, una revisión general.

Date

Aptana Studio Community Edition
Un IDE gratuito para desarrolladores Web

De manera muy general, la escogencia de un entorno de desarrollo llega a tener matices muy personales, ya que esta es la herramienta que un desarrollador web utilizará la mayor parte del tiempo.

Aptana Studio es un IDE gratuito para el desarrollo de aplicaciones web que está basado en la plataforma Eclipse y soporta diferentes formatos de archivos, entre los que podemos mencionar: Javascript, HTML, CSS, ScriptDoc, XML, entre otros. Además, este IDE provee coloreo de código, chequeo de sintaxis, organización estructural del código fuente, depuración, autocompletitud integrada con el DOM (Document Object Model) y diferentes marcos de trabajo (Extjs, jQuery, Scriptaculous, Dojo etc.) entre una lista bastante grande de opciones, herramientas y perspectivas.

Una característica muy útil es que brinda la posibilidad de asociar un proyecto con una conexión FTP para subir y descargar archivos directamente en un servidor de producción.

Adicionalmente se provee de un administrador de “Plugins” para el soporte de código PHP, Ruby on Rails, integración con Subversion, CVS y Git, soporte para librerías como Adobe Spry, Adobe AIR, Yahoo YUI, entre otras.

A pesar de ser un entorno de desarrollo muy completo, al estar basado en Eclipse, esto lo convierte en un IDE bastante pesado y aplicable sólo para computadoras con ciertas características en su hardware.

Conozca más de Aptana Studio

Conocer más
noticias

Skip to content