Todas las Noticias

Experiencia digital TRA: Nueva plataforma web.

Mejorar la experiencia digital es un requisito para cualquier sitio web público que quiera ofrecer a sus visitantes una mejor calidad y acceso a la información. Un exhaustivo trabajo de accesibilidad, que logre marcar una diferencia en la interacción de los usuarios al utilizar el sitio web de TRA, todos los detalles de este caso lo desarrollaremos a continuación. 

La necesidad:

Crear una solución web para el Tribunal Registral Administrativo, con el fin de fidelizar la comunidad existente y abrir un canal de comunicación digital para usuarios nuevos, en relación con mejorar el servicio digital de manera accesible y amigable. 

Ante esta necesidad, surge la propuesta de:

 -Crear una herramienta web actualizada que permita mantener al público actual y potencial informado sobre acontecer de los recursos, en temas de seguridad jurídica registral y una justicia administrativa pronta y cumplida dentro del país.

Bajo la dirección de Ronald Vargas, encargado del departamento de tecnologías de la información y con el apoyo del departamento sustantivo se planteó crear en conjunto una SOLUCIÓN DIGITAL, que permita mantener un canal de comunicación con los usuarios actuales y además involucrar a un público potencial.

La Solución

La licitación consistió en crear una solución web la cual será  utilizada por una población de más de 5.300 usuarios, con el fin de mantener al público actual y potencial informado sobre el acontecer de los recursos, garantizando la transparencia en la seguridad jurídica registral, justicia administrativa dentro del país. 

El nuevo sitio web permite aumentar la accesibilidad pública de información y la atención de consultas para la transparencia de la gestión del Tribunal Registral Administrativo.

En palabras del Director del Tribunal Luis Socatelli, “La solución tecnológica aumentó su valor gracias al excelente trabajo que realizó IGD Online para el Tribunal Registral Administrativo definido en tres áreas claves: Flexibilidad, escalabilidad y alcance de la solución.”

Los Resultados


Gracias al conocimiento y la experiencia de IGD Online sobre las  plataformas digitales, un acertado entendimiento de la gestión del Tribunal y su valiosa interacción con los procesos de gobierno digital, se logró una plataforma ideal para las consultas de todos los usuarios. 

El nuevo sitio web es flexible y escalable permitiendo al TRA ir evolucionando su solución a partir de los requerimientos que se vayan presentando en el tiempo.

¡Le ayudamos optimizar sus canales digitales!

Permítanos ser ese catalizador que, ejecutando las metodologías correctas, logrará que los equipos gerenciales compartan una misma visión sobre cómo las oportunidades digitales pueden maximizar las posibilidades de alcanzar las metas de la organización.

¡Solicite una cita aquí!

Deja un comentario