Una semana después de su publicación, Google Closure recibe varias críticas de expertos

Date

Google Closure es una librería de JavaScript, una alternativa más que los desarrolladores de aplicaciones web pueden utilizar semejante a otras librerías ya existentes, entre las más populares de estas destaca jQuery. Entre las características de Closure destaca el uso del Closure Compiler, una herramienta que pretende que el código JavaScript funcione de una forma más rápida. Como las otras librerías de JavaScript cuenta con todas las características usuales en este tipo de herramientas: Ajax, DOM manupulation, CSS control, etc.

Otra herramienta relacionada es el Closure Inspector, herramienta necesaria para ayudarse a trabajar con Firebug JavaScript Debugger.

A pesar de que la noticia del lanzamiento de una nueva librería JavaScript creada por Google generó mucho entusiasmo en el medio de los desarrolladores de sitios web, lo cierto es que conforme pasan los días la mayor parte de la comunidad de desarrolladores parece seguir inclinándose por jQuery, e incluso, medios de gran autoridad en el tema como la revista especializada SitePoint han publicado un artículo dedicado exclusivamente a señalar algunas fallas en la calidad del código.

Las críticas, bien argumentadas, son desarrolladas por Dmitry Baranovskiy, creador de otra popular librería de JavaScript: Raphaël.

El artículo ha desatado una interesante discusión sobre el poder de la marca “Google”, y el hecho de cómo cualquier producto lanzado por Google parece tener rápida aceptación sólo debido a la buena reputación de esta marca en el mercado. En este caso, Google ha sido duramente criticado sobre su responsabilidad de realizar pruebas más intensivas a la calidad de su código, y responsabilizarse aún más por el nivel de los productos que lanza al servicio de la comunidad de desarrolladores.

Links de Interés:

Conocer más
noticias