Introducción a Drupal Drush: Interfaz de línea de comandos para Drupal

Date

Cuando se trabaja en Drupal, es tarea común borrar el cache del drupal ya que dependiendo de los cambios que se realicen no todos se muestran a la primera vez, por ejemplo los cambios que se realizan en el archivo template.php del tema de Drupal cuando se agrega una función de theme.

Para poder borrar la cache se necesitan alrededor de 4 clicks, Configuracion >> Desarrollo >> Rendimiento >> Borrar Cache.

¡Que funcional sería hacer eso en una sola línea de shell!, algo como: “drush cc all” esto nos facilitaría mucho las tareas de desarrollo no creen? Pues para esto está el módulo “Drush” el drupal shell o linea de comandos para comunicarnos con drupal.

Para las personas que estan más acostumbradas a su uso, se me viene a la mente los desarrolladores que usan alguna distribucion de GNU/Linux, saben el poder y la comodidad del shell.

Cómo bajar un módulo usando drush? Simplemente “drush dl views“, la palabra clave dl o download nos descargara la ultima version del modulo views.

Pero primero como instalar drush:

Para las personas que utilizan GNU/Linux o Mac:
1. Descargue la versión más reciente de la página del proyecto.
2. Descomprima el archivo en alguna carpeta externa al sitio web, como la carpeta personal del usuario, por ejemplo.
3. Haga un enlace para que Drush sea accesible desde el path. Si lo almacenó en la carpeta del usuario:
$ sudo ln -s ~/drush/drush /usr/local/bin/drush

O se pueden seguir las instrucciones en el el archivo README.txt

Para los usuarios de Windows, el proyecto no está aún totalmente funcional, buscan una persona que ayude a mantener el proyecto pero con enfoque a entornos de Windows.

Continuando con el ejemplo del modulo de views, para activar el modulo se haría de la siguiente manera: drush en views o para desactivarlo algo tan sencillo como drush dis views.

Una lista completa de comandos permitidos se puede encontrar en el sitio web oficial de drush o un documento en formato pdf con los comandos mas utilizados o drush cheat sheet

 

Drupal Drush
Usando Drupal Drush

Conocer más
noticias

Skip to content