5 tendencias del Marketing Digital para el 2017

Date

 

2016_tamano1200x698

Llega el fin de año, entre fiestas y los mejores deseos, las marcas y las empresas se preparan para recibir el 2017 de la mejor manera.

La competencia y las nuevas plataformas que ofrecen innovación en la forma de interactuar hacen que los negocios se adapten y ofrezcan sus servicios de forma diferente. En este 2016 vimos cómo Snapchat ganaba terreno e incluso ganaba algunos seguidores que migraban de Facebook; y Pokemon Go, movilizó y sacó de la quiebra al gigante Nintendo.

Estos casos recogen tendencias, estudian su público, monitorean su mercado y ejecutan de manera agresiva su estrategia obteniendo resultados exitosos.

Con las pilas puestas, una agenda llena de proyectos y nuevas metas, acá les dejamos las 5 tendencias que se vislumbran en este año para que preparen y refuercen su estrategia de digital Marketing en el 2017.

1. Significado social y empatía:

El consumo actualmente traspasa la necesidad y se vuelven parte de nuestra identidad, este motivo obliga a las marcas a convertir su razón y significado. Por un lado deberían ser sociales, generosas, abiertas, divertidas y humanas para crear identidad en los consumidores, pero por otro lado deberíamos disminuir la brecha que existe entre lo que queremos contar y lo que cliente necesita o quiere recibir.

2. Mundo de las experiencias:

La interactividad, inmediatez y el óptimo funcionamiento hace que tengamos una buena experiencia, sin embargo nuestro reto está en mejorar y agregar valor a esa experiencia que no sobresale de lo demás ya que nuestros clientes pagarían 35% más por una mejor experiencia de marca.

3. Automatización del Marketing:

La tecnología es elemental cuando es la misma tecnología la que nos mueve y si esta tiene herramientas que mejoran nuestro trabajo, es importante usarla a nuestro favor.  La automatización del marketing o marketing automation permite encontrar el cliente perfecto, en el momento perfecto para comprar. Si este no está preparado, la herramienta de automatización lo preparará y nos notificará que tenemos vía libre para ofrecer producto o servicio.

4. Más interactividad:

El contenido interactivo está comprando el futuro del marketing de contenido, pues mejora la experiencia del cliente. Su uso en los mails aumenta conforme avanza el tiempo y se ha demostrado que aumenta también la tasa de conversión.

5. Contenido efímero:

Los mensajes en cualquier formato debe ser efímeros, concretos y directos. Los públicos y en especial el digital,  digieren de mejor manera lo que es ofrecido de forma rápida. Para estos usuarios la vida es hoy, en el presente y acumular recuerdos no es primordial. Los famosos 20 segundos están plasmados inconscientemente en la tolerancia de contenido del público.

Ahora que tienen las bases necesarias para su estrategia ¿cómo la piensan implementar? en IGD les podemos ayudar a hacerlo. ¡Solo contáctenos y comencemos un excelente año juntos!

Conocer más
noticias

Skip to content