NIC-Costa Rica actualiza sus Políticas para el Funcionamiento del Dominio de Nivel Superior .cr.

Date

Según informó la Academia Nacional de Ciencias, a través de NIC-Costa Rica, el pasado lunes 7 de diciembre del 2009 fueron publicadas en La Gaceta las Políticas para el Funcionamiento del Dominio de Nivel Superior .cr.

Se han realizado modificaciones en diferentes apartados, y se ha incorporado la Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio para .cr y el Reglamento de la Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio para .cr, para conflictos surgidos entre un nombre de dominio bajo .cr y una marca.

El objetivo es contar con un procedimiento especializado y expedito de solución de controversias relativas al registro y uso abusivo de nombres de dominio, y cumplir con el compromiso adquirido por nuestro país en materia de propiedad intelectual, en el marco del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos.

La Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio para .cr es una variante de La política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (UDRP), aprobada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Bajo esta política, el titular de una marca podrá someter una controversia derivada del registro abusivo de la misma como nombre de dominio, por parte de un tercero. El Reglamento de la Política de Solución de Controversias en Materia de Nombres de Dominio para .cr establece las condiciones bajo las cuales se regirá el procedimiento administrativo a seguir.

Las controversias entre una marca y nombre de dominio bajo .cr serán presentadas por los interesados en el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, entidad líder en servicios de solución de controversias por ciberocupación. El panel de expertos de este centro analizarán y resolverán los casos, de acuerdo con lo establecido en la política y reglamento adoptados por .cr.

Esta actualización empezó a regir a partir del 21 de diciembre, 2009, con su publicación en el sitio web oficial http://www.nic.cr.

Para cualquier consulta sobre este tema, puede escribir a NIC-Costa Rica a través del correo electrónico domreg@nic.cr.

Conocer más
noticias

Skip to content