Todas las Noticias

Aumentar la generación de demanda con menos presupuesto ¡es posible!

Actualmente las empresas, en diferentes industrias, se encuentran frente a la misma interrogante: ¿Cómo hacemos para aumentar la generación de demanda? Sobre todo en mercados donde los clientes son difíciles de encontrar, tienen hábitos de consumo muy específicos o no están lo suficientemente maduros. Si a esto sumamos recursos limitados, la misión parece casi imposible.

Nuestros clientes de Eurohogar Inmobiliaria han vivido en primera persona los cambios y, principalmente, los resultados que una buena estrategia de marketing digital puede traer, con un crecimiento constante y una afluencia ininterrumpida de clientes interesados en sus proyectos habitacionales.

Decidiendo sumarse a la Transformación Digital

Eurohogar inicialmente contaba con un sitio web bastante básico hace unos 7 años atrás, por lo que el canal digital ya estaba abierto, sin embargo enfocaban sus esfuerzos principalmente en canales tradicionales, tales como televisión, prensa, entre otras.

Poco a poco empezaron a notar que la publicidad tradicional se hacía cada vez más costosa y que el mercado estaba consumiendo más medios digitales, esto despertó su interés y decidieron comenzar a “probar suerte“ en el ámbito digital, retomando el sitio web que tenían, quizás hasta con algún escepticismo, para empezar a invertir más en estas estrategias relativamente nuevas para su negocio.

 

Comprendiendo el Digital Marketing y sus beneficios

A partir de ese momento nuestros estrategas digitales empezaron a mostrarle a Eurohogar los beneficios que traería contar con un sitio Web que permitiera tener sus proyectos actualizados, con formularios que les permitan contar con bases de datos por cada proyecto, con posicionamiento en buscadores (SEO) y una serie de herramientas digitales que en conjunto les permitan ver resultados integrales en sus ventas.

Los cambios fueron aplicándose progresivamente y los resultados comenzaron a hablar por sí mismos. Nuestro cliente estaba más que convencido que los medios digitales sí funcionaban y ahora deseaban conocer cómo mejorar todos sus esfuerzos digitales para que esto se tradujera en leads.

“Podemos definir a IGD, con una sola palabra: compromiso. Se involucran, se muestran interesados en conocer a la empresa y a los proyectos, ya que día día tratan de hacer las cosas de la mejor manera para obtener resultados más positivos” – Alejandra Arias, Gerente de mercadeo de Eurohogar

 

Resultados ¡con la cuarta parte del presupuesto!

A mediados del 2015, empezamos a ser el guía confiable de Eurohogar en todo lo relacionado a mercadeo digital, tras un análisis de la inversión que hacía Eurohogar, logramos determinar que con un cuarto de la inversión que utilizaban antes en medios tradicionales, los canales digitales eran mucho más eficientes y nos permitían contabilizar mucho mejor el crecimiento en leads generados, además de obtener un mayor alcance, e inclusive detallarlo en audiencias específicas para cada proyecto.

Alejandra Arias, gerente de mercadeo y ventas de Eurohogar nos comenta:

“Los resultados se ven a nivel de  leads. Ha sido muy efectivo, ya que con una inversión más conservadora, se ha logrado obtener un beneficio importante, en relación al crecimiento de leads semanales. Además se ven resultados rápidamente cuando hay campañas específicas, lo cual es muy importante en un ámbito como el inmobiliario a nivel de inversión y tiempo de respuesta”

El mundo digital realmente aporta valor hoy en día a las empresas, sea cual sea su negocio, la tecnología siempre está evolucionando, por lo que las compañías deben tener la capacidad de transformarse y adaptarse a estas nuevas tendencias, con el fin de analizar y adquirir el beneficio que esto le trae.

“Las empresas necesitan un cambio de mentalidad y salirse de los esquemas tradicionales, en los que muchas veces como empresas inmobiliaria nos hemos visto” concluyó Arias.

 

Un equipo orientado a resultados

El esfuerzo desarrollado en conjunto, tanto por el equipo comercial de Eurohogar Inmobiliaria, como por el equipo de Digital Marketing de IGD ha logrado dos KPI’s que son claro reflejo del éxito del proyecto:

Hemos logrado un aumento de 300% en generación de demanda en relación al mismo presupuesto invertido anteriormente en Medios Tradicionales. Además, esto ha implicado un aumento de 34% en ventas en comparación con el año anterior antes de ejecutar la estrategia de mercado digital preparada por IGD.

 

Eurohogar Inmobiliaria surge de una iniciativa familiar con amplia experiencia en el desarrollo de negocios y proyectos urbanísticos exitosos en el país y en el mercado internacional.

En Costa Rica, el Grupo ha desarrollado varias empresas vinculadas al sector comercial, forestal, industrial, bancario e inmobiliario y este año celebra su 15 Aniversario desarrollando proyectos inmobiliarios.

Hasta la fecha cuenta con más de 20 proyectos urbanísticos desarrollados en la Gran Área Metropolitana y más de 1500 casas construidas, con miras a aumentar esa cifra considerablemente en los próximos años gracias a varios proyectos nuevos.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario