Todas las Noticias

Dkoko.com aumenta un 45% sus ventas por comercio electrónico

Portal de ECommerce y una adecuada estrategia digital han permitido a Dkoko alcanzar nuevos mercados y sobrepasar su meta de ventas.

Ventas han aumentado un 45% y hubo un retorno de la inversión en menos de 10 meses de puesta en producción.

La empresa costarricense Dkoko Swimwear, es una empresa creada por Michelle Rodríguez, inspirada en el estilo de vida de playa y el surf. Su marca de vestidos de baño ha sido creada por chicas surfistas para todas las mujeres que les gusta disfrutar de la playa, los deportes, las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza. Su misión es ofrecer productos funcionales para la playa que resalten la figura femenina y estén en línea con las tendencias de moda actuales para ropa de playa y vestidos de baño.

Derrumbando mitos del ECommerce desde el año 2009

En 2009 no se habían derrumbado aún muchos mitos que rodeaban al ECommerce en nuestro país. “La gente no compra ropa en Internet porque se la tienen que probar primero”, “Las clientes no van a poner su tarjeta de crédito en un sitio web nuevo”, “La gente no conoce PayPal”, etc. En 2009 Michelle Rodríguez laboraba en el sector de bienes raíces y aspiraba por medio de Dkoko.com el contar con un nuevo canal de ventas que le permitiera abarcar un mayor mercado y así llevar las ventas de su marca a un nuevo nivel.

dkoko-header

El rol de IGDonline en la creación de la solución

IGDonline asumió el compromiso de realizar un sitio web de Comercio Electrónico completo, que permitiera una experiencia de compra simple e intuitiva, al mismo tiempo que presentara todo el contenido visual que permitiese una conexión de las visitantes con el estilo de vida basado en playa y surf que nuestro cliente desea inspirar.

El proyecto requirió toda la dedicación de nuestro equipo de diseño gráfico para tematizar una interfaz simple (estándar y fácilmente navegable en términos de ECommerce), pero al mismo tiempo con alto contenido visual (fotografías amplias), videos y más. En términos de desarrollo, el proyecto se implementó utilizando Magento como plataforma de comercio electrónico. La plataforma ha sido del total agrado de las clientes finales y le ha permitido a Dkoko Swimwear operar su negocio superando las metas comerciales de forman consistente.

USA, Europa y Australia como mercados

El proyecto ha permitido llevar la marca a las playas de Europa y Australia entre muchos otros puntos desde donde se han logrado ventas importantes. Del año 2014 al 2013 ya el proyecto había experimentado un crecimiento en el 37% de sus ventas en línea. Australia ha resultado interesante como mercado, pues el verano australiano representa una temporada alta cuando otros mercados bajan su volumen de compras.

Disfrutando los resultados…

Como resultado de toda esta estrategia digital, Michelle pudo tomar la decisión de dedicarse tiempo completo a la marca y sus diferentes canales de ventas, incluido Internet. El cariño y aceptación del público por la marca y sus esfuerzos digitales se hace evidente con más de 27,000 seguidores en Facebook y un exitoso esfuerzo en Instagram.

El costo del proyecto inicial se recuperó en tan sólo 10 meses de ventas en línea. Este es el cuarto proyecto en que Michelle Rodríguez confía en las capacidades de IGD

El proyecto logró derrumbar los mitos que rodeaban al Comercio Electrónico en Costa Rica, logrando una gran cantidad de ventas por este canal. Sólo las ventas en línea del año 2013 cuadruplicaron el costo de desarrollo del proyecto. Las clientes reciben sus prendas en la puerta de la casa, utilizando sus prendas para disfrutar de la playa el surf al tiempo que muestran su afecto por la marca taggeando #dkoko en Instagram desde todas partes del mundo.

dkoko

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario