Todas las Noticias

¿Qué es WAI-ARIA? ¿Cómo hacer un sitio web en Ajax y que sea accesible?

Existe una tendencia fuerte en el mundo web 2.0 a realizar cada vez más aplicaciones basadas en Ajax, Javascript, etc; esto representa una dificultad para las personas con discapacidad visual que utiliza lectores de pantalla, o en algunos casos para aquellas personas que no pueden utilizar un mouse por discapacidades motoras.

Ante esta necesidad, nació el proyecto WAI- ARIA (Accessible Rich Internet Applications), como un esfuerzo para encarar el problema, y lograr que los desarrolladores de sitios web podamos crear aplicaciones con contenido dinámico, basadas en Ajax incluso, sin dejar de lado el hacer un proyecto totalmente accesible para personas con este tipo de discapacidad.

El proyecto está avanzado y ya existe una especificación técnica como parte de lo que se lleva de este trabajo, la cual tiene fecha de febrero 2008. Los fabricantes de navegadores prestan atención a esta iniciativa, e incluso Microsoft anunció que contará con soporte para esas especificaciones en su Internet Explorer 8.

Más información:

http://www.w3.org/WAI/intro/aria
http://www.w3.org/WAI/guid-tech.html

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario